miércoles, 29 de julio de 2015

El Mesón de los 3 Magos



Este es un mes de fiesta… qué digo mes, semana… qué digo semana, este viernes 31 los #Potterheads celebrarán por todo lo alto cuando nuestra querida Jo llegue al primer decalustro de su vida y el hijo prodigio, Potter, cumpla los 35 (ay, ya no es aquel niñito enclenque al que Hermione tenía que resolverle la vida… espero). Pero en fin, estoy seguro que por todo el mundo habrá felicitaciones, fiestas, cantos, ranas de chocolate, Bludgers locas, elfos libres y uno que otro Kreacher amargado porque el pastel no es de espinacas con huevo.


Aquí lo verdaderamente importante (aparte de que no habrá pastel de espinacas, claro) es el cómo lo vas a celebrar tú. ¡Y es entonces cuando entro yo haciendo algo que no acostumbro… recomendarte un lugar ad hoc para la celebración: El Mesón de los 3 Magos.

Si vives en el D.F. (México) seguramente has escuchado de El Caldero Chorreado, y seguramente has visto las críticas aplastantes acerca del servicio y, si has ido, seguramente has comprobado que son verdad… como sea. Un buen día (porque esos días de descubrimiento siempre son buenos) descubrí un comentario que iluminó mi camino como luz al final del túnel, entre todo el lodo que manchaba la fachada de El Caldero (un comentario no precisamente bueno para El Caldero, claro), un comentario que sugería que mejor fuera a El Mesón de los 3 Magos. Y entonces me puse a investigar qué era eso del Mesón.

Para mi sorpresa, un buen día (otro, sí, ¿por qué no?), me encontré zigzagueando entre las calles del D.F. y me topé, como si se tratara de una verdadera entrada el Ministerio de Magia, con la puerta de una cabina telefónica en la calle de Andorra 16 (a unas cuadras del metro Nativitas [Línea azul]), y esta es la entrada a un mundo completamente diferente (y no miento), el local está decorado al más puro estilo inglés con la ambientación perfecta para sentirte en Las 3 Escobas.

El lugar en sí es pequeño ya que es una casa acondicionada a modo de café lounge, pero tanto el ambiente como el trato de los 3 hermanos (porque sí son 3 y de ahí el nombre) te hacen sentir más cómodo que en la sala de tu casa. Además la cerveza de mantequilla y el jugo de calabaza están traídos directamente de Hogsmeade… no, mentira, pero son deliciosos. Cada platillo fue concebido en las mentes de los hermanos (ya que uno de ellos es chef, otro fue a The Wizarding World of Harry Potter y regresó con hartas ideas, y el último es adminstrador y sabe lo que el cliente quiere) y de su madre (que es repostera. Por cierto, no se olviden de probar el cheesecake, lo amarán); por lo que todos tienen un toque muy casero y peculiar.

Pero, ¿cómo llegamos a esto?... ah, cierto! El cumpleaños Rowling-Potter. Pues bien, con este motivo, El Mesón de los 3 Magos no se queda atrás y organizará una celebración maratónica donde se regalarán curiosidades (antes de irse DEBEN comer ranas de chocolate, son LA onda), se proyectarán las películas de la saga, habrá baile, serpentinas y trombones, y se vitoreará en nombre de toda la comunidad mágica.

Si quieres pasar un buen rato, agradable, mágico (no quería usar ese adjetivo, pero se coló) y sentirte en tu elemento, tienes que darte una vuelta a El Mesón de los 3 Magos porque la fiesta empieza este viernes (y que conste que no me pagaron ni un quinto por esta entrada).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario