jueves, 16 de julio de 2015

Don’t you want me?

Interpretada por The Human League (que por cierto, siguen vigentes, fue un verdadero éxito de su tiempo (principios de los 80) a pesar de que a, Phil Oakey, vocalista de la banda, nunca le gustó la cancioncita. En cambio, al dueño de la disquera le fascinó (más sabe el diablo por viejo…) y henos aquí, compartiéndoles esta historia de una obsesión, así sin más, sin tapujos ni condescendencias. Porque vamos, no se le puede llamar de otra forma cuando él le dice a ella: “Yo te puse donde estás y también puedo quitarte”, o cosas como “Si no cambias de opinión a ambos nos va a ir muy mal” (no, no, no, muchacho, si no quiere estar contigo por las buenas, pues…).

Pero dejando de lado (por ahora) lo que viene siendo la bonita letra de conquista, la canción tiene un ritmo especialmente amigable y antes que lo notemos vamos a estar moviendo la caderita (¿no? ¿Sólo soy yo?) o como mínimo tarareando el corito que tampoco está tan difícil. En fin, la han covereado bastante bien, pero nada como la original que, se quiera o no, lo lleva a uno a esas épocas en las que todo era baile, spray, disco, chamarras de cuero, baile, peinados altos, vaselina, disco, eh, eh, eh… ok, basta.

El video en apariencia no tiene nada de especial, nada hasta que te das cuenta que, como aquel cuento de Cortázar (que si no han leído no sé a qué esperan) Continuidad en los parques, lo que parece la realidad dentro del video no es más que un video dentro del video (muy a lo Inception). La trama es sencilla: un constante acecho depredador-presa, que (repito) no sabes si está pasando en la trama o si es una filmación dentro dé (lo que pasa es que la muchachilla esta es actriz, así que…). Pero mejor juzguen ustedes y espero que la letra no les recuerde situaciones similares en su vida (porque a mí no, qué va).

You were working as a waitress in a cocktail bar, when I met you.
I picked you out, I shook you up
And turned you around, turned you into someone new.

Now five years later on you've got the world at your feet.
Success has been so easy for you.
But don't forget it's me who put you where you are now,
And I can put you back there too.

Don't, don't you want me?
You know I can't believe it
When I hear that you won't see me.
Don't, don't you want me?
You know I don't believe you
When you say that you don't need me.
It's much to late to find
When you think you've changed your mind.
You'd better change it back or we will both be sorry.
Don't you want me, baby?
Don't you want me, oh?
Don't you want me, baby?
Don't you want me, oh?

I was working as a waitress in a cocktail bar,
That much is true.
But even then I knew I'd find a much better place
Either with or without you.

The five years we have had have been such good times,
I still love you.
But now I think it's time I live my life on my own.
I guess it's just what I must do.

Don't, don't you want me?
You know I can't believe it
When I hear that you won't see me.
Don't, don't you want me?
You know I don't believe you
When you say that you don't need me.
It's much to late to find
When you think you've changed your mind.
You'd better change it back or we will both be sorry.
Don't you want me, baby?
Don't you want me, oh?
Don't you want me, baby?
Don't you want me, oh?

Don't you want me, baby?
Don't you want me, oh?
Don't you want me, baby?
Don't you want me, oh?
Don't you want me, baby?
Don't you want me, oh?
Don't you want me, baby?
Don't you want me, oh?
Don't you want me, baby?
Don't you want me, oh?
Don't you want me, baby?
Don't you want me, oh?
Don't you want me, baby?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario